Ciudadanos llevará al Pleno una propuesta para reservar plazas de Policía Local a militares

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, presentará en el próximo Pleno del día 27 de febrero, una propuesta para que el Gobierno de la Ciudad reserve plazas en el cuerpo de Policía Local para militares.

Para Ciudadanos, el gobierno local ha incumplido varias veces la promesa de destinar un porcentaje de las vacantes disponibles a la Policía Local. El Partido Popular aseguró que destinaría un 20% de las plazas a militares de tropa y marinería, sin embargo, esto no se llevó a cabo en la convocatoria de 2018 ni tampoco en la reciente convocatoria de 2019.

La formación naranja advierte que en Ceuta, en los próximos 5 años, más de 200 militares tendrán que finalizar su compromiso con la “defensa de España” por haber llegado a la edad de 45 años.

Además de no disponer de un cupo reservado en los concursos de oposición que se convocan para acceder al cuerpo de Policía Local, Ciudadanos recuerda que el Ministerio de Defensa ha incumplido también la promesa de acreditar la formación de sus militares para cuando tengan que reincorporarse a la vida civil. Es decir, no se les facilitan títulos académicos, certificados profesiones ni cualificaciones de formación que faciliten su reinserción laboral.

Por todos estos motivos, Ciudadanos llevará al Pleno de la Asamblea la propuesta de reservar, sin excusas y de una vez por todas, un porcentaje de plazas de la Policía Local para este colectivo, además de proponer que se estudie la posibilidad de convocar plazas de personal destinadas a estas personas.

ciudadanos militares plazas local
Militar de tierra / archivo
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos