Ciudadanos saca pecho de haber sido los primeros en querer modernizar la Frontera

En la presentación del programa electoral la candidatura a las Cortes Generales por Ciudadanos ya anunció la importancia que tiene la Frontera en su programa. Creen que con los medios actuales es imposible “filtrar el paso humano”

“Ceuta ahora mismo está dotada con una Frontera no tercermundista pero sí del siglo pasado”, ha afirmado el candidato al Congreso, Javier Hermoso. Para poder hacerlo según su criterio aboga por más medios económicos, humanos y tecnológicos. Para Ciudadanos, la equiparación salarial de los agentes es una de las piezas clave y afirma querer modernizar la infraestructura.

En este sentido, afirma que hace uno años los naranjas instaron al PP a meter 19 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para hacer una Frontera del siglo XXI. “No se hizo” recuerda Hermoso. Con todo, el candidato afirma que si los demás partidos tienen una propuesta similar, es Ciudadanos el grupo que propició la primera.

El candidato de Ciudadanos, Javier Hermoso, en Colón este mediodía / Antonio Sempere

Hermoso cree que el porteo depende de Marruecos

Relacionado con el paso de personas, el candidato al Congreso ha sido interpelado por la visión del partido acerca del porteo, que lleva casi un mes interrumpido sin que se haya podido hacer ninguna previsión. Javier Hermoso es de los que cree que “el porteo va a desaparecer cuando Marruecos lo corte“. Aun así, cree que el porteo favorece a “cuatro personas que tienen negocios”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos