Ciudadanos quiere potenciar a los autónomos y a las PYMES como motor económico

Penúltimo día de campaña electoral y Ciudadanos Ceuta saca a relucir sus propuestas económicas. Así como a nivel estatal, los naranjas se consideran “el partido de los autónomos”

Ciudadanos siempre ha abanderado el liberalismo económico como parte intrínseca de su partido. Si el partido de Rivera puede encontrar un target que le diferencie del resto de partidos mayoritarios, los cuales de una forma o otra defienden el sistema económico capitalista, es por la fiereza en que defienden la iniciativa privada. En esta campaña han aparcado la famosa propuesta de contrato único, y se centran más en el y la emprendedora.

Ciudadanos Ceuta desayuno empleo
Ciudadanos ha invitado a la prensa a un café / El Foro de Ceuta

Ayudar a los y las autónomas en el inicio de su proyecto

Para ellos y ellas, el candidato de Ciudadanos Ceuta al Congreso, Javier Hermoso, promete los dos primeros años exentos de impuestos o “el pago del IVA una vez se cobra la factura“. Esto sin olvidar a las grandes empresas, que reconoce que son claves para que “la productividad y el empleo surjan”.

En este sentido, programas como el Plan de Empleo Hermoso lo considera como “una herramienta que utilizan para política local“. No lo critica duramente pero sí que es una forma de generar empleo opuesta a la forma de entender la creación de trabajo de Ciudadanos. En este sentido, el candidato ha querido remarcar que su programa económico “es totalmente opuesto al del Partido Socialista”.

Ciudadanos Ceuta desayuno empleo
El equipo de Ciudadanos esta mañana en un desayuno con la prensa / El Foro de Ceuta

Para terminar, Javier Hermoso ha pedido a la ciudadanía que se informe sobre la situación del Empleo en nuestra ciudad. “Sigue siendo uno de los puntos débiles y las perspectivas no son muy alentadoras“, afirman desde el partido naranja, por lo que piden el voto el próximo domingo.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos