Ciudadanos presenta un programa electoral que “se ajusta a la realidad de Ceuta”

A pocas horas que empiece la cuarta campaña electoral del año Ciudadanos Ceuta ha presentado el programa electoral con el que pretenden “convencer a la gente”, en palabras de la candidata al Senado, Jessica de Torres

El candidato al Congreso de los Diputados, Javier Hermoso, ha sido el encargado de presentar las principales medidas. 26 páginas, 135 propuestas divididas en 14 puntos y tocando todos los temas. En relación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, piden la equiparación salarial y prometen una Frontera segura aunque sin especificar cómo. También prometen salidas laborales para los militares de más de 45 años, una de las luchas de Javier Varga en su época como diputado en la Asamblea.

Candidatos Ciudadanos presentación programa electoral
Los candidatos al Senado arropan Hermoso, que aspira a ser diputado / El Foro de Ceuta

El “liberalismo” de Ciudadanos es difícil de encajar en el eje político tradicional. Abogan por legalizar la eutenasia y “promover unos cuidados paliativos” de calidad. También para luchar contra el maltrato animal, aunque en Andalucía han aprobado fomentar todavía más la tauromaquia.

Mejorar la sanidad y la educación

A nivel económico, ya no hablan del contrato único y apuestan para fomentar contratos indefinidos. Acabar con la temporalidad en Sanidad y Educación también es una de las mejoras que proponen para ambos campos. Siguen defendiendo un pacto estatal de Educación y recuerdan que en toda España persiguen lo que consiguieron en Ceuta: libros de textos gratis.

Candidatos Ciudadanos presentación programa electoral2
Ciudadanos Ceuta ha presentado su programa electoral este jueves en su sede / El Foro de Ceuta

Ciudadanos Ceuta fue la cuarta fuerza más votada en las elecciones generales del 28A. Quedaron a varios miles de votos de las tres primeras fuerzas. En contraposición a ellas, consideran que sus propuestas son del siglo XXI y que la de otros están encalladas en el siglo pasado. Se puede consultar todo su programa en su página web, también en lectura fácil para romper barreras cognitivas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos