Ciudadanos asegura que la reunificación militar no se llevará a cabo hasta 2036

El Diputado de Ciudadanos en el Congreso y miembro de la Comisión de Defensa, Javier Cano, interpeló al Gobierno de la Nación acerca de la reunificación en una única base militar que se pretende hacer con los acuartelamientos existentes en la ciudad de Ceuta.

Según Ciudadanos Ceuta, ni el Gobierno del PSOE, ni el del PP en su momento, han tenido intención en dotar presupuestariamente las inversiones necesarias, estimadas en unos 35 millones de euros, para hacer efectiva la reunificación. Ante las insuficiencia de las partidas que se destinan a tal efecto, Ciudadanos estima que se necesitarían cinco legislaturas para completar el Plan de Concentración de unidades.

Además Ciudadanos manifiesta que el suelo de la ciudad que continúa en manos de Defensa, en muchos casos no recibe ningún tipo de inversión ni mantenimiento, lo cual repercute en el deterioro de las infraestructuras. Para la formación naranja los temas de Defensa son temas de Estado y consideran que:

“Si se ha adoptado la decisión de concentrar las unidades militares en Ceuta, ésta debe tratarse como una prioridad y ejecutarse en el menor plazo posible”

Si se ha adoptado la decisión de concentrar las unidades militares en Ceuta, ésta debe tratarse como una prioridad y ejecutarse en el menor plazo posible por cualquier Gobierno. Y más teniendo en cuenta la necesidad que existe en nuestra ciudad de contar con la oportunidad de disponer de terrenos liberados para el desarrollo urbanístico y la dotación de infraestructuras y servicios“.

Reunificación militar
varga ciudadanos / antonio sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos