Ciudadanos se reúne con la Federación de Asociaciones Juveniles

Javier Varga y Tamara Guerrero, número 1 y 2 de las listas de Ciudadanos para las municipales, se han reunido a última hora de la tarde con las representantes de la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta (FAJC).

Esta es la primera reunión de todas las que quiere celebrar la Federación de Asociaciones Juveniles (FAJC). Andrea Ruíz, presidenta de la FAJC, comentaba que la intención del organismo que representa a la juventud asociada de Ceuta es la de reunirse con todos los grupos políticos de la ciudad, tengan o no representación en la Asamblea.

La presidenta de la FAJC comentaba que la intención del organismo que representa a la juventud asociada de Ceuta es la de reunirse con todos los grupos políticos de la ciudad, tengan o no representación en la Asamblea.

Desde la FAJC entienden que teniendo en cuenta que Ceuta tiene una tasa de desempleo juvenil del 70% y que 3 de cada 10 trabajadores jóvenes tienen empleos precarios, facilitar el acceso al mercado laboral y a puestos de trabajo dignos es fundamental.

Además, otra de las preocupaciones de la FAJC son “los gastos ocultos de la Educación“. Ruíz cree que el acceso a la formación para los jóvenes no es totalmente gratuito, como se piensa, y que a menudo aparecen estos gastos ocultos a los que en muchos casos los/as jóvenes no pueden hacer frente.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta explicaba que la mayoría de propuestas que pretenden trasladar a Ciudadanos están ya recogidas en su Plan Integral de Juventud. Igualmente, Ruíz ha destacado que, al carecer de una sede fija, la FAJC tiene que apañárselas para trabajar y que, por tanto, esta sería una de las propuestas sobre las que pensaban debatir con la formación naranja.

Ciudadanos y la juventud

Por su parte, Tamara Guerrero, ex-candidata al Congreso y número 2 de Ciudadanos Ceuta en las listas a las municipales, comentaba que su partido entiende que el sector juvenil es un pilar fundamental de la sociedad. Por ello, aseguraba que quieren escuchar de primera mano cuáles son las problemáticas que inquietan a los y las jóvenes ceutíes.

Del mismo modo que la FAJC, Ciudadanos también ha puesto en el punto de mira la situación laboral de los jóvenes en Ceuta. Guerrero cree que es primordial ofrecer a la juventud ceutí puestos de trabajo estables y de calidad para que puedan desarrollar y llevar a cabo un proyecto de vida.

En este sentido, los de Javier Varga creen que hay garantizar el empleo de calidad y ofrecer ayudas a la juventud para que pueda realizarse profesionalmente.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos