Ciudadanos también cree que el PP se cuelga medallas que no merece

Ciudadanos asegura que los candidatos al Senado del PP “se arrogan hechos o consecuciones que desde luego no se merecen”.

Parece que en esta campaña electoral se está imponiendo una especie de “tira y afloja” entre los candidatos del PP y los del resto de formaciones políticas cada vez que los populares se atribuyen un logro o presumen de haber conseguido una mejora en la vida de los y las ceutíes.

Primero saltó la polémica en torno al centro educativo del Brull. Entonces fueron PP y PSOE quienes se acusaron mutuamente de querer atribuirse un mérito inmerecido. Ahora es Ciudadanos quien asegura que los candidatos al Senado del PP “se arrogan hechos o consecuciones que desde luego no se merecen” cuando presumen, por ejemplo, de la bonificación del trasporte a los residentes en Ceuta.

José Manuel Gómez, candidato al Senado de Ciudadanos Ceuta, afirma que al Gobierno PP no le quedó más remedio que aceptar esta medida impulsada por “la minoría canaria” y que se hizo extensible a Ceuta, Melilla y las Baleares, debido a la presión social.

Declaraciones de Fatima Mohamed

Y es que no han gustado nada en el seno de Ciudadanos las declaraciones de Fatima Mohamed (PP) en las que instaba a los candidatos de Ciudadanos Ceuta a “informarse mejor” sobre los logros de los populares en el Senado. Además de la rebaja en el precio del transporte, otro de los logros de los que presumía Fatima Mohamed era la bonificación fiscal en la declaración de la renta. Gómez entiende que esa medida es poco útil en Ceuta ya que hay mucha gente en “paro y muchos de los que trabajan cotizan al mínimo”.

Por otro lado, Gómez cree que el PP se apropia de “muchas propuestas” de los naranjas. Una de estas propuestas supuestamente usurpadas por los populares sería la renovación del Puerto. Aunque Gómez duda de su materialización y argumenta para ello que los populares “llevan gobernando la ciudad casi 20 años y han estado gobernando en España durante los últimos 7 años”.

Finalmente, Gómez le devuelve el mensaje a Mohamed. Deja en el aire que “quizás” sean los candidatos del PP quienes deben informarse mejor y asegura que en Ciudadanos están “bastante bien informados de las necesidades que tienen los ceutíes”.

ciudadanos pp senado fatima mohamed gómez ciudadanos ceuta
José Manuel Gómez, candidato al Senado de Ciudadanos / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos