El CJCE pone en marcha la Consulta Local del Diálogo con la Juventud

Desde el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) ha organizado un encuentro con los y las representantes de partidos políticos con representación en la Asamblea. Se trata de una Consulta Local del Diálogo con la Juventud, que se celebrará el próximo miércoles, 2 de Octubre

Es una iniciativa de la Unión Europea promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud.

En este sentido, la embajada de diálogo con la juventud de Ceuta, apoyada en el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) ha organizado esta consulta con el objetivo de realizar propuestas sobre las tres temáticas que la UE ha priorizado en este VII Ciclo. Además, la Consejería de Juventud y Deportes es coorganizadora de la consulta. Siendo la consejera de juventud, Lorena Miranda, “una de las personas mas implicadas en esta iniciativa” han afirmado desde el CJCE.

Estas temáticas son: Empleo de calidad para todos y todas, Oportunidades para la Juventud Rural (debido a la peculiaridad de Ceuta, este área se centrará en la juventud en los barrios de la periferia) y profesionales de juventud de calidad para todos y todas.

El encuentro se celebra el próximo 2 de octubre, a las 18:30h en la Sala de usos múltiples de la Casa de la Juventud. Las personas interesadas deben tener entre 13 y 30 años.

Participación de partidos políticos

Desde el CJCE han confirmado que contarán con la participación de los cinco partidos políticos con representación en la Asamblea. Por el Partido Popular acudirá Lorena Miranda Dorado, consejera de Juventud y Deportes y Alejandro Ramirez, viceconsejero de Economía y Hacienda. Por el PSOE asistirá Melchor León Encomienda, asesor de grupo político. En representación del MDyC acudirá Samia Hossain, asesora de grupo político. Romina Reyes, coordinadora de la sección joven de VOX, representará a su partido. Desde Caballas no han confirmado todavía quién asistirá al encuentro, según informa el CJCE.

Ademas contaremos con la presencia de tres trabajadores/as de juventud para enriquecer mas el debate y las propuestas, Andrea Ruíz Buscató como presidenta del CJCE, Nisrin Haddad, educadora social y Kamal Nait, educador social del proyecto ICI.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *