La Clínica de Radioterapia se podría empezar a construir dentro de seis meses

La tan esperada Clínica de Radioterapia podría llegar a Ceuta en un plazo de 20 meses. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado este jueves que Fomento ha concedido la licencia a GenesisCare España Sur S.L, la empresa que ha ofrecido la posibilidad de construirla

La larga reivindicación social y política para que los enfermos oncológicos no se tengan que desplazar al otro lado del Estrecho parece que está dando sus frutos. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de la concesión de la licencia a GenesisCare para la ejecución de la Clínica de Radioterapia. “El plazo para comenzar la obra es de seis meses”, ha explicado el portavoz. A estos hay que añadirles los 14 que se han marcado para ejecutar las obras, a los que habrá que añadir medio año más, como mínimo, para la puerta en marcha.

El año pasado y bajo la firma del anterior consejero de Fomento, Nestor García, ya se anunció la licencia de apertura de establecimiento en la calle Doctor Abdelkrim. La clínica se ha tenido que tramitar a través de una empresa privada debido a las continuas negativas de los diferentes ministerios de Sanidad a la construcción pública del edificio sanitario. En junio, la titular María Luisa Carcedo, volvía a señalar la inconveniencia de tirar adelante la clínica “con instalaciones propias“.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *