El Club Anyera lanza una liga de Marcha Nórdica en Ceuta

Con el soporte del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Cámara de Comercio, Anyera ha organizado seis pruebas no competitivas de marcha nórdica. El objetivo es preparar y motivar a cuantas más personas de Ceuta a conocer este deporte que activa el 90% de la musculatura. También se quiere preparar progresivamente a quien quiera participar en la prueba del 10 de noviembre, la última puntuable del ranking de la Federación.

El deporte es una buena forma de captar turismo. Lo demostró con creces la IV Carrera Cuna de la Legión y el Club Anyera cree que vendrán unas 100 personas “casi seguro” en la prueba de Marcha Nórdica que se celebrará en Ceuta en Noviembre. La Cámara de Comercio lo sabe bien, y por esto, junto con el ICD han decido apoyar el club de deportes de montaña.

Según la gerente del Instituto, Araceli García, la Marcha Nórdica precisa de bastante técnica y en competición hay mucho control en el arbitraje. Aunque las pruebas, que empiezan en marzo, no son competitivas, contaran con un sistema de puntuación por kilometraje: por cada km recorrido, los y las deportistas ganarán un punto. La gracia es que las seis pruebas preparadas tendrán recorridos diferentes y distancias que oscilarán entre los 6 y los 14 km.

El Club Anyera ofrece talleres semanales para introducirse en este deporte y informa que ofrece el préstamo de los bastones para que ni siquiera quién esté interesado tenga que afrontar este gasto. Para inscribirse en la liga, en breves la página web del club ofrecerá la opción de hacerlo online.

El presidente de la Cámara de Comercio, la gerente del ICD y el presidente de Anyera
El presidente de la Cámara de Comercio, la gerente del ICD y el presidente de Anyera / G.B

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?