“Coles con Ciencia” llena la plaza de los Reyes

Hoy se ha celebrado en la Plaza de los Reyes la I Feria de la Ciencia “Coles con Ciencia”. Es el colofón final del Plan de Formación del Profesorado de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. En la feria han participado 14 centros y desde la Dirección Provincial lo consideran “todo un éxito”

Esta tarde se ha celebrado en la Plaza de los Reyes la I Feria de la Ciencia “Coles con Ciencia” que ha reunido a multitud de personas que han podido jugar, experimentar y ver la ciencia como algo divertido. Es el colofón del Plan de Formación del Profesorado de la Dirección Provincial de este curso académico. En la Feria han participado 14 centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y además se ha hecho la presentación oficial del coche de inercia del Almina, con el que competirá en Burgos.

coles con ciencia feria
Javier Martínez, director provincial de Educación en la I Feria “Coles con Ciencia” / El Foro de Ceuta

El director provincial de Educación, Javier Martínez, respondiendo a preguntas de los periodistas se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante estos meses al frente de la Dirección Provincial. “Este año hemos hecho tantas cosas que a veces había una vorágine de actividades” ha afirmado Martínez, consciente de que “esto es un elemento de motivación y dinamización del alumnado y el profesorado”. El Director Provincial reconoce que “hay que ir sembrando poco a poco y los frutos tardaran en recogerse” y en cuanto a la mejora de los resultados escolares en nuestra ciudad, que es puntera en índices de fracaso escolar, Martínez apunta que “las estadísticas no van a cambiar de un día para otro, pero si hacemos un repaso a todas las actividades relacionadas con la formación del profesorado, han sido muchísimas… Estamos en ebullición, esto no significa que mañana vayan a aprobar todos, pero estamos motivando y animando a la gente a participar”. Martinez señala que “se puede hacer de las ciencias y las matemáticas algo motivador y atractivo, se trata de captar el interés del alumnado, para en el futuro mejorar los resultados”.

Feria Coles con Ciencia
La plaza de los Reyes abarrotada con el éxito de la I Feria “Coles con Ciencia” / El Foro de Ceuta

Mateos orgullosa del Director Provincial

La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha paseado por la abarrotada plaza de los Reyes ha querido alabar el trabajo de Javier Martínez al frente de la Dirección Provincial: “He tenido muchísimas felicitaciones del profesorado de Ceuta por haber elegido a este director provincial de educación, porque está haciendo una moda increible en todos los colegios, se ha rodeado de un equipo extraordinario y aquí vemos sus frutos”.

“He tenido muchísimas felicitaciones del profesorado de Ceuta por haber elegido a este director provincial de educación”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *