Comisiones bancarias ¿Necesidad o negocio?

¿A quién no le ha cobrado alguna vez un banco alguna comisión inesperada? Ya sea por sacar dinero, por “mantenimiento” de la cuenta, etc.

Desde el sector de la banca siempre se ha esgrimido que las comisiones en la prestación de algunos servicios eran un mal necesario. Sin embargo, un informe de ADICAE revela que con lo recaudado en concepto de comisiones, los grandes bancos como El Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank o la rescatada Bankia, podrían costear casi la totalidad del personal contratado. Desde la asociación señalan que esto responde a más a un modelo de “negocio al margen del propio negocio bancario” que a otra cosa.

ADICAE señala además que los datos de beneficios que han publicado los grandes bancos sobre el ejercicio de 2018 están enmascarados por el abuso y el incremento de estas comisiones. Para finalizar concluyen que “este tipo de posiciones de la banca no sólo no cooperan a resolver sus problemas de reputación, originados por sus abusos masivos y problemas internos de los últimos meses, sino que demuestran una vez más la imperiosa necesidad de que las entidades afronten un cambio de relaciones con la clientela y los consumidores”

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?