Compromís se ofrece para que los problemas de Ceuta lleguen al Congreso y visitará la ciudad

Los diputados de Caballas, Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Haidor, se encuentran reunidos en Madrid junto a los diputados de Coalición por Melilla, con los grupos de Compromís en el Congreso y el Senado, encabezados por Valdobi y bonet.

Durante la mañana de ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento, Caballas informaba de su reunión con Compromís, para trasladar la inquietud del grupo por la supuesta inacción gubernamental en el tema de la Frontera al resto de formaciones parlamentarias, y advertía que “la situación que se vive en la Frontera es insostenible desde el punto de vista de la inseguridad, de la actividad económica, del tráfico y perjudicial para la imagen de la ciudad”.

Desde Caballas se hace una valoración muy positiva de la reunión mantenida con Compromís, porque “creemos que el compromiso además de sincero va a ser muy productivo para el futuro de Ceuta” ha declarado Mohamed Alí, quien ha adelantado que Compromís seguirá presentando propuestas y preguntas sobre Ceuta en el Congreso y en el Senado, por lo que Caballas y las propuestas e interpelaciones de Caballas sobre Ceuta seguirán teniendo voz.

“En Compromís tenéis un socio leal”, Joan Baldoví

Joan Baldoví, el portavoz del grupo parlamentario Compromís, en declaraciones junto a los diputados de Caballas ha hecho un ofrecimiento a continuar siendo el interlocutor de Ceuta, de los problemas diarios de los y las ceutíes, “ofrecemos toda nuestra ayuda y todo nuestro saber para que estos problemas estén presentes en el Congreso de los Diputados”.

VIDEO: Declaraciones de Joan Baldoví y Mohamed Alí tras la reunión en el Congreso / Cedido

El nuevo Tratado de Vecindad con Marruecos, de propuesta a PNL

“Nuestra propuesta del nuevo Tratado de Vecindad con Marruecos se va a transformar en una Propuesta No de Ley (PNL)” que se presentará en el Congreso y en el Senado de cara a “arrancar el apoyo o intentarlo al menos, de todos los grupos políticos y que en Ceuta se vea beneficiada en una nueva dinámica de relaciones entre España y Marruecos, que suponga el respeto no sólo a la soberanía española de Ceuta y Melilla si no también a los intereses económicos y sociales de nuestra Ciudad”.

Pinchando sobre la siguiente fotografía puede descargarse el documento presentado por Compromís en el Senado y en el Congreso.

Sanidad, educación y vivienda entre los temas tratados

Pero además, la reunión ha sido muy extensa y se han tratado otros temas fundamentales para Ceuta, como lo son la situación económica, la Educación “con nuevos centros y más recursos además de combatir el fracaso escolar”, la Sanidad y la unidad de radioterapia, la necesidad de invertir en vivienda, mejorar las comunicaciones, y “en definitiva hacer una inversión real por parte del Estado para que Ceuta sea una ciudad de futuro y prosperidad” o la situación social que viven y comparten en grupo parlamentario Compromís aspectos Ceuta y Melilla.

Joan Baldoví, visitará Ceuta próximamente

Desde Caballas señalan que previsiblemente, Joan Baldoví, visitará Ceuta en los próximamente para conocer de primera mano los ceutíes

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos