Concentración en la Plaza de los Reyes de “repulsa ante el último caso de violencia de género”

La Plataforma Feminista de Ceuta ha convocado una concentración esta tarde en la Plaza de los Reyes para condenar la agresión machista de ayer por la tarde en Los Rosales. Un guardia civil disparó varias veces contra su mujer antes de suicidarse.

Tanto Delegación del Gobierno como Policía Nacional confirmaron a última hora de la tarde de ayer que los disparos contra una mujer fueron un caso de violencia de género. Ante esta agresión, la Plataforma ha querido manifestar su “repulsa” y condenar “los 1009 asesinatos de mujeres ocurridos en nuestro país desde el 2003“. Tan solo unas veinte personas se han acercado a la concentración.

En el manifiesto que han leído, las activistas piden que las instituciones no normalicen “la violencia machista”. Siguen pidiendo una “respuesta integral y efectiva”, impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para evitar que sigan muriendo mujeres. La Plataforma reivindica la educación “como mejor herramienta para la prevención de una violencia que afecta a toda la sociedad”.

Plataforma Feminista de Ceuta contra la agresión machista de ayer / Antonio Sempere

El texto continua explicando que “desde la Plataforma Feminista somos conscientes de que ningún esfuerzo ni acción institucional serán fructíferos sin la plena implicación, colaboración y concienciación de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto. La violencia de género es un problema público y social, ante el que debemos actuar todos y todas”. También quieren recordar que “estamos ante un delito, y no ante un problema doméstico, por lo que no debemos tener la mínima tolerancia ni mirar hacia otro lado”.

Un recuerdo para Vanesa Martín

Antes de hacer un minuto de silencio, se ha querido tener un recuerdo para Vanesa Martín, la mujer que fue encontrada muerta en la playa de delante de su barriada, Juan XXIII. La investigación sigue abierta aunque de momento la policía no ha conseguido identificar a nadie responsable de lo que parece un asesinato.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos