Concha García, premio Maite Alascio: “Este premio es para mis compañeras”

CCOO ha entregado este jueves su XIII premio Maite Alascio con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un emotivo acto, Concha García ha recogido su galardón dedicándoselo a su tío Pepe, asesinado por los franquistas. Con un ¡Viva CCOO! ha finalizado un discurso cargado de sentimiento y emoción.

Una Concha visiblemente emocionada ha recogido el XIII premio Maite Alascio reconociendo que para ella es un orgullo muy grande que su nombre quede asociado al de una mujer como era Maite Alascio. Ha agradecido enormemente su elección, y ha tenido palabras de cariño para todas sus compañeras, “para ellas es este premio”. También ha aprovechado para reconocer el papel de su marido en su lucha diaria. “Sin él nada habría sido posible, porque él asumió el papel de cuidador mientras yo estaba en reuniones y con mi labor sindical”.

Concha reconoce que no se esperaba este premio y se siente muy orgullosa de recibirlo. Lo siente como una recompensa a tantos años de trabajo. “Es un premio muy importante porque yo conocí a Maite y ella era un pilar fundamental en el sindicato”. Reconoce ser una enamorada de su labor sindical y se arrepiente de no haber comenzado siendo más joven.

PUBLICIDAD

La importancia del 8 de marzo

Ha reconocido que el 8 de marzo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Es una fecha de reivindicación y las mujeres deben salir a la calle a manifestarse y reivindicar sus derechos. El papel de los hombres es el de la alianza, “nunca el de enemigos, si no el de compañeros“, ha querido reflejar la premiada. “Mi premio es compartido con mi marido, porque yo no podría haber hecho ni la mitad de lo que he hecho si no llega a ser por el hombre que tengo al lado”, ha querido reconocer.

Galería de fotos de El Foro de Ceuta

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image


Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon