Condena unánime a la agresión al personal del 061

Ayer cerrábamos el día con la noticia de una agresión por parte del padre de un paciente a cuatro trabajadores y trabajadoras del 061. Estaban en el domicilio del agresor cuando este intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones.

A las 12.00 horas habrá paros en todas las sedes sanitarias de Ceuta, así como una convocatoria en el Hospital Universitario. El Colegio de Médicos de Ceuta y el Sindicato han tardado pocas horas en mostrar su rechazo a este acto. Por la noche, la Ciudad expresó “su absoluta repulsa y condena por estos hechos y al mismo tiempo transmitir toda su solidaridad y apoyo incondicional a estos profesionales sanitarios”. El Ingesa también se sumó rápidamente a la condena de los hechos.

La mayoría de partidos políticos o sus representantes se han posicionado radicalmente en contra de una agresión que se suma a las más de 206 en los últimos ocho años en Ceuta.

Ha habido más de 206 agresiones a personal médico en Ceuta los últimos ocho años

Además del choque emocional sufrido, la enfermera que asistió al paciente fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro fue agredido salvajemente en la cara.

Personal sanitario de la Cruz Roja / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos