Conferencia sobre “Cambio Climático y Democracia”, hoy en la UGR

Cristina Monge, politóloga, directora de conversaciones de Ecodes y profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza, será la encargada de impartir la conferencia titulada “Cambio Climático y Democracia”, una actividad integrada en Agenda Cultural de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta y, en concreto, dentro de los actos programados por el sindicato de cara a la Huelga por el Clima del 27 de septiembre. La conferencia comenzará a las 18.00 horas en el Salón de Grados de la UGR. La entrada es libre y gratuita.

Monge disertará sobre el cambio en materia de derechos democráticos que puede darse en caso de producirse una emergencia climática. Son muchas las voces que, a lo largo de este 2019, han alertado sobre el problema climático y su innegable actualidad. En otras palabras, el cambio climático y las emergencias medioambientales que trae consigo no son una problemática de un futuro a largo plazo. Ni si quiera lo son de un futuro a medio plazo. Se trata, según activistas y científicos de todo el mundo, de una cuestión de urgencia que afecta al presente más inmediato y que debería estar en primera posición en las agendas políticas de todos los países.

De hecho, fenómenos que ya se están produciendo, como el irreversible deshielo de Groenlandia durante la época estival, así como del avance de este mismo problema en ambos polos, o el aumento de las temperaturas y sus consecuencias para la flora y la fauna -tanto terrestre como marina-, afectan y afecatarán significativamente a todas las personas que habitan el planeta. De hecho, se señala desde multitud de grupos ecologistas que las primeras en pagar y sufrir las consecuencias del cambio climático serán las regiones más desfavorecidas.

cristina monge
Cartel de la conferencia “Cambio Climático y Democracia” que impartirá Cristina Monge / cedido

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *