Concienciar del coste de cada contenedor para evitar que los quemen

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, afirma que este 2019 se han quemado unos 70 contenedores, aunque Vox los eleva a 240. Sea como sea, son mucho, y los de extrema derecha cifran el coste de quemar un contenedor de 800 litros es de 2.400 euros como mínimo

Aunque Deu ha querido recordar que este tipo de actos vandálicos no son exclusivos de Ceuta, ha explicado que la Policía Local hace todo lo que puede para denunciar e identificar a los autores de estos delitos. También ha defendido la pedagogía y el laureado proyecto Safe City para combatir este problema.

En el Pleno de Interpelaciones de este jueve ha habido muchas bajas de diputados y diputadas de forma irregular / El Foro de Ceuta
PUBLICIDAD

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha querido recordar que los barrios donde se queman más contenedores y coches (unos 100 vehículos calcinados en lo que llevamos de año según datos de la Ciudad) son El Príncipe, Juan Carlos I y Rosales. Ha deseado que al terminar la legislatura estos barrios tengan una seguridad que se asemeje más al centro.

Vox ha preguntado sobre el mantenimiento de los parques infantiles

Los de Vox también han querido preguntar, esta vez a la consejería de Fomento, de Kissy Chandiramani, sobre el mantenimiento de los parques infantiles. Han propuesto tímidamente que haya menos pero más grandes y han repasado los últimos actos vandálicos en parques como el de la Marina o el de San José. Chandiramani ha explicado que Obimace se encarga del mantenimiento y que Tragsa de la limpieza dentro de un contrato que incluye otras zonas e instalaciones.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon