500.000 euros para rehabilitación de edificios y 376.000 para la Hípica

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha ofrecido una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno para dar cuenta de los acuerdos alcanzados. Concesión de ayudas, contrataciones y convenio con la Hípica

La consejería de Presidencia y Gobernación ha aprobado el gasto de casi 10.000 euros para el mantenimiento de los vehículos de diferentes consejerías. Educación y Cultura, ha dado cuenta de la aprobación de diferentes acciones relacionadas con el Conservatorio, estas son la aprobación de 5.000 euros para becas para este curso 2019-2020 con cargo a los presupuestos de 2020 y la contratación de dos nuevos profesores. Además de diferentes contratos de mantenimiento para el edificio.

Subvenciones para la rehabilitación de edificios

El portavoz del Gobierno ha anunciado la aprobación de dos subvenciones de 250.000 euros cada una, destinadas a las rehabilitación y la mejora de lugares de culto y edificios históricos de la Ciudad. Emvicesa será quien gestione las ayudas y la convocatoria será publicada próximamente en el BOCCE.

Edificio antiguo en el Paseo de las Palmeras tras la caída de algunos cristales / Antonio Sempere

377.000 euros para la Federación de Hípica

El Gobierno ha anunciado también la firma de un convenio para 2019 y 2020 con la Federación de Hípica por un importe de 377.000 euros. Este convenio está destinado a la gestión del funcionamiento de la escuela deportiva de equitación, actividades escolares, manejo y equitación y actividades de equinoterapia. Se dividen en 117.000 euros para este año y 260.000 euros para el año 2020. En total el numero de usuarios que se benefician de este convenio son 262 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *