El Consejo de la Juventud reclama que se cumpla la promesa del albergue juvenil

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma quiere que Ceuta tenga un albergue juvenil, al igual que el resto de comunidades autónomas y que la ciudad hermana de Melilla. La demanda, recogida en el Plan Ceuta Joven 2019-2021, la conocen ya varias figuras del Partido Popular, tanto a nivel local -el propio Juan Vivas, o la consejera Lorena Miranda- como nacional -desde Yolanda Bel hasta el mismísimo Pablo Casado-.

El pasado cuatro de ocutbre, Pablo Casado visitó, una vez más, la Ciudad. Fue quizá -en parte por la reiteración y en parte por lo reciente de la última- la vez que menos expectación generó el presidente del Partido Popular al poner pies en suelo de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, justo antes de emprender el camino de vuelta, se encontró con una sorpresa: el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma le esperaba a la entrada del helipuerto para, según el propio Consejo: “transmitirle nuestra preocupación por ser la única autonomía que no dispone de albergue juvenil“.

Pero Casado no es el único que ha recibido una reclamación. Yolanda Bel, secretaria de Inmigración y Cooperación del Partido Popular, y secretaria general del PP de Ceuta, se comprometió personalmente a trasladar esta demanda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, según informa el Consejo de la Juventud.

“Presidente, recuerde que la juventud es el futuro”

De hecho, el Consejo de la Juventud, en el comunicado remitido a los medios, interpela directamente a Vivas: “Presidente recuerde que la juventud es el presente y el futuro que la tiene que cuidar y hacer que crea en la política. Céntrese en las personas jóvenes y tendrá nuestro apoyo porque la juventud sólo quiere que se le atienda como usted hace con los mayores, que acuda a sus actos y la escuche. Tenemos la total seguridad que lo hará porque es un usted una persona inteligente“.

Un albergue, múltiples posibilidades

Desde el Consejo de la Juventud de Ceuta explican que el albergue juvenil, además de para el hospedaje, “serviría para tener concentradas todas las actividades y servicios que se ofrecen al colectivo juvenil”. Además, contar con unas instalaciones de estas características en la ciudad “facilitaría en gran medida los intercambios juveniles y campos de voluntariado” señalan desde el Consejo, y añaden que “al disponer del albergue juvenil, la ciudad podría incorporarse a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) que fomenta la movilidad juvenil, la protección del medioambiente, el entendimiento entre culturas y la paz”.

consejo juventud albergue

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *