El Consejo de Ministros aprobará una partida de 12 millones de euros para los Planes de Empleo

La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha viajado a Madrid para abordad la puesta en marcha de los Planes de Empleo. Recordemos que el PSOE lo convirtió en una competencia estatal, ante la estupefacción del PP.

Ante esto, es normal que el Consejo de Ministros haya decidido dotar a los Planes de mucho dinero. El viernes tiene previsto autorizar la modificación presupuestaria correspondiente al Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta para 2019-2020.

También se ha querido adornarlo con los cuatro “ejes fundamentales“: educación por un lado. Turismo, Deporte y TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por otro. El Área de Patrimonio Natural y Cultural también es una área fundamental, así como la de Apoyo a la Gestión Pública.

El Plan se enmarca dentro de la una nueva estrategia diseñada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y desarrollada por la Delegación del Gobierno en Ceuta. Todo, en el marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y de lo establecido en el Plan de Choque de Empleo Joven y Plan REINCORPORA-T.

Se ha confirmado la presencia en nuestra ciudad de la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio

Por otra parte, y tras la reunión mantenida se ha confirmado la presencia en nuestra ciudad de la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, el próximo día 29 de junio.

Salvadora Mateos en el Ministerio de Trabajo / cedida

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?