Consejos para un “verano seguro” de la mano de Policía Nacional

La Policía Nacional ha elaborado una lista de consejos para disfrutar de “un verano seguro” y evitar, que con los cambios de hábitos que se producen durante la época estival, nos convirtamos en “víctimas fáciles”.

Según relatan fuentes de la Policía Nacional, durante el verano es común que las personas cambiemos de hábitos dado que son épocas de descanso, de desplazamientos para disfrutar de las vacaciones en destinos turísticos y de “una merecida disposición para el ocio”. Por ello, la Policía Nacional explica que “las vacaciones llevan aparejadas reservas de alojamientos, ausencias del hogar habitual, tiempo para interactuar en las redes sociales y momentos para disfrutar de conciertos de música y otros eventos. Estas nuevas rutinas no deben convertirnos en víctimas fáciles de personas que aprovechan estas circunstancias para delinquir“.

Lista de consejos de la Policía Nacional para disfrutar de un “verano seguro”:

  • Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
  • No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  • En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
  • Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
  • No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
  • Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
  • En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091.
policía verano seguro
Imagen de archivo / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *