Controlado el incendio que ha arrasado buena parte García Aldave

Esta pasada noche, alrededor de las 3.00 horas, se ha declarado un grave incendio forestal entre las zonas de Calamocarro, Benzú y el fuerte de Aranguren. Debido a la magnitud del fuego y al viento fuerte de poniente el fuego ha llegado a afectar a más de 30 hectáreas según las primeras estimaciones.

Ha habido que desalojar el Centro de Menores de Punta Blanca, cuyos ocupantes han sido trasladados al polideportivo Santa Amelia; así como unas 30 viviendas y una residencia canina. Por suerte, la actuación encomiable de todo el equipo de bomberos -han intervenido en la extinción todos los efectivos que se encontraban en Ceuta, ya estuviesen de libranza o de vacaciones- ha evitado que la desgracia sea aun mayor y que el fuego alcanzase la zona urbanizada de Benzú o el yacimiento arqueológico de La Cabililla.

Ya están operando las primeras unidades de apoyo aéreo y el primer contingente de la UME está apunto de llegar a Ceuta para reemplazar a los bomberos que llevan trabajando sin descanso desde que se dio la primera voz de alarma.

Parece que el viento ha disminuido y esto ha posibilitado que las llamas queden controladas y acotadas en una zona delimitada. Si todo transcurre con normalidad, hoy mismo podría extinguirse el incendio pero, como suele ocurrir en estos casos, para ello hay que contar con la benevolencia de las condiciones meteorológicas.

Imágenes de Antonio Sempere.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *