15.000 controles cada año por un agua en condiciones

Más de 15.000 muestras de agua anuales, tanto de aguas de consumo como de mar, pasando por las del Parque Marítimo o la del grifo de tu casa. Este ha sido el mensaje de tranquilidad que ha querido mandar a la población la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto.

Junto con la jefa del Área de Sanidad, Rebeca Benarroch, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han impartido una charla en la clase de quinto del colegio Beatriz de Silva para concienciar sobre consumo responsable y los protocolos del Departamento de Sanidad Ambiental. Varias escuelas de Ceuta se han apuntado al concurso “Soy agua, soy salud”, donde los y las estudiantes pueden plasmar qué es el agua para ellos con un escrito, una fotografía o un dibujo.

Benarroch ha explicado que el 80% del agua de la Ciudad viene de la desaladora. Antes de distribuirse hay unos controles rigurosos de salida, a los que se añaden puntos de mostreo en toda la red. Desde el Área de Sanidad también han añadido que la ciudadanía puede pedir análisis del agua en los laboratorios del departamento.

niña pequeña lavando manos
niña pequeña lavando manos

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos