La Ciudad renueva su compromiso con la asociación PROI

PROI es de las asociaciones más activas que hay en Ceuta. Seguir a esta organización, con y para personas con discapacidad intelectual, especialmente parálisis cerebral, es ver infinidad de actos y actividades distintas. Mucho arte, deporte inclusivo y normalización del espacio público.

Para seguir manteniendo esta energía solidaria, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y la presidenta de la Asociación PROI Ceuta, Lola Bruzón, han firmado la renovación del convenio de colaboración.

PUBLICIDAD

La Ciudad Autónoma financia con 173.000 euros las actividades y programas que esta entidad lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz grave, sobre todo jóvenes, facilitándoles los apoyos necesarios para que disfruten de ocio y tiempo libre.

La Ciudad inició la colaboración con esta asociación en 2015, que en la actualidad cuenta con una quincena de usuarios, así como sus familias, y seis trabajadores. 

¿Qué hace PROI?

Mejorar la comunicación, las habilidades sociales, la autoestima, la motivación, la accesibilidad y las capacidades de los usuarios de la asociación es parte del objetivo con que trabaja PROI, que además fomenta la implicación de la comunidad mediante acciones voluntarias en pro de la inclusión social de personas con parálisis cerebral.

Adela Nieto en la firma del convenio con PROI
Adela Nieto en la firma del convenio con PROI / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon