El COP agradece una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP

El Colegio de Psicología de Ceuta (COP) agradece la iniciativa del PP por la presentación de la PNL relativa a la detección de problemas emocionales en los más jóvenes

Desde el COP aseguran que la presencia de profesionales de la psicología en el contexto educativo de Ceuta es bastante escasa. Además, en muchos casos sus labores son de orientación y/o evaluación no de intervención. También, lamentan no haber sido invitados al Foro de la Educación. Entienden así que la salud mental de los alumnos queda excluida del debate.

El PP advierte del elevado número de casos de problemas emocionales en la infancia y la adolescencia. Aseguran que en España medio millón de adolescentes sufre trastornos emocionales. Esta cifra supondría el 50% de casos totales de trastornos mentales.

Además los populares recuerdan que España tiene 4 veces menos psicólogos clínicos centros de salud que el resto de Europa. A través de la PNL, el Partido Popular insta al Gobierno a emprender las modificaciones legales pertinentes con el fin de sentar las bases para una actuación en la defensa de la promoción de la salud emocional de los jóvenes.

Por todo esto proponen que la actuación del Gobierno se articule en tres ejes principales: detección temprana basada en la evidencia, incluir la “salud mental y el bienestar emocional” en población infanto-juvenil como una línea estratégica e incrementar el número de profesionales de salud mental en España en el ámbito educativo, en atención primaria y atención especializada.

PNL cop pp mentales salud mental
Foto del COP/cedida

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?