Correos convoca más de 4000 puestos para ingresar como personal laboral

Correos ha publicado la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional cuarto, de Personal Operativo. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

De esta forma, Correos empieza ya a ejecutar algunas de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre, y refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad en la Compañía.

El sistema de selección se regirá por las bases generales conjuntas que decidirá el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

A lo largo de 2019, se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases. En la primera, se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección: fases, pruebas y valoración de méritos, así como el temario de la prueba y la composición del órgano de selección.

En la segunda fase, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación  de las solicitudes. Cualquier información adicional se encuentra disponibles en la web de Correos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. El sistema de selección se regirá por las bases generales conjuntas que decidirá el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos