CPC-PDSC asegura que en Ceuta solo se protege a las víctimas de violencia de género “extranjeras”

La coalición de Mizzian y Mussa tiene claro que quiere gobernar, si lo consigue, por y para los colectivos más vulnerables de la ciudad. Así lo indican, al menos, sus comunicados de prensa. Primero, CPC-PDSC se centró en menores con discapacidad, luego en personas con autismo y ahora es el turno de las mujeres víctimas de violencia de género.

Sin embargo, dentro de las propuestas que presenta CPC-PDSC para combatir la violencia de género(mayor protección a las víctimas, medidas de inserción laboral y facilitación de acceso a una vivienda, entre otras) destaca un punto que reza literalmente: “Hoy en día en Ceuta solo existen protección o asistencia para mujeres extranjeras”.

Habría que preguntarle a la coalición de dónde saca tal conclusión y en qué bases la sustenta, aunque podemos adelantar desde El Foro de Ceuta que esa afirmación dista mucho de ser real. Si bien es cierto que algunos programas enfocados a trabajar con mujeres víctimas de violencia machista acogen también a mujeres transfronterizas que pasan o han pasado por esa situación, esto no se hace en detrimento de la atención a las nacionales y/o locales.

cpc-pdsc violencia género
CPC-PDSC / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?