La Cruz Roja atiende a siete migrantes argelinos llegados en una embarcación

Los servicios de la Cruz Roja han atendido hacia las 17.00 de la tarde a siete personas de Argelia que habrían llegado en una embarcación. Están bien de salud

La Guardia Civil ha intervenido en el lugar de desembarco en colaboración con la Policía Nacional, el cuerpo que habría recibido el primer aviso y está llevando a cabo las diligencias. En el grupo hay tanto hombres como mujeres y no ha trascendido si hay menores.

Agentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja atendiendo a personas recién llegadas este verano / Antonio Sempere

En un principio se cree que la embarcación habría salido de Marruecos y a su llegada a Ceuta ha sido guiada por la Guardia Civil hacia el puerto. Una vez allí, la ambulancia de la Cruz Roja les ha repartido mantas y vestuario. Ahora las personas migrantes serán filiadas y trasladadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde o se les abrirá un expediente de expulsión o, si lo piden, se iniciarían los trámites para comprobar si hay indicios para otorgarles el asilo.

En el Puerto Deportivo se acostumbran a atender muchas de las personas interceptadas por la Guardia Civil en aguas del Estrecho / Antonio Sempere

Menos saltos pero no menos personas jugándose la vida intentando entrar en Ceuta

En la semana que han empezado a quitar las concertinas las personas migrantes siguen arriesgando sus vidas para llegar a Europa. En los últimos días al menos tres mujeres de origen subsahariano han conseguido llegar a Ceuta escondidas en vehículos por la frontera del Tarajal.

A fecha del 1 de diciembre, 544 personas menos han conseguido acceder a Ceuta por vía terrestre. Un total de 1.275, mientras que por mar lo han conseguido 562, un 28% más que en las mismas fechas del 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *