CSIF responde a CESM que los médicos ya tienen representación sindical

La ejecutiva nacional de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) ha manifestado durante su visita a Ceuta que los/as médicos que ejercen en la ciudad necesitan de un sindicato propio que defienda sus intereses. Al CSIF no le han sentado bien estas declaraciones dado que entiende que, al ser el sindicato “más representativo en la Sanidad de Ceuta”, desde CESM se minusvalora su trabajo.

Desde CSIF responden a CESM que “siempre se han defendido los intereses de todos los profesionales, incluido el personal facultativo al que ustedes hacen referencia”. Asimismo el sindicato recuerda a CESM que ya han denunciado en más de una ocasión “tanto las condiciones laborales precarias como el ambiente de desmotivación de los profesionales facultativos, consecuencia de la política llevada a cabo por la dirección médica del Hospital”.

Además, CSIF critica que el Sindicato Médico no ha apoyado el cese del Dr. Sánchez de Mora que propusieron tanto desde Comisiones Obreras, como desde el propio CSIF. “Se solicitó  por parte de esta Central Sindical el cese del director médico, Diego Sánchez de Mora. Sabemos que gran parte de estos profesionales a los que ustedes dicen haber rescatado del gran vacío en el que se encontraban de desatención, han solicitado su amparo y su apoyo, que de momento no se ha producido, por lo que apelamos a su responsabilidad como representante de parte de este colectivo, deben decidirse y unirse a nuestra propuesta de cese” apunta el CSIF.

Finalmente, el CSIF expone que la situación de precariedad que padecen los facultativos de Ceuta es una cuestión a la que se debe buscar una “solución entre todos“, por lo que no entienden que un sindicato trate de erigirse como el único salvador posible.

csif cesm
Hospital Universitario de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *