CSIF también reclama a la Ciudad que pague los servicios extraordinarios a los empleados públicos

CSIF Ceuta reclama a la Ciudad el pago de los servicios extraordinarios de todos los empleados públicos y propone que, a partir de ahora, se abonen obligatoriamente al mes siguiente de realizarse.

CSIF Ceuta se suma a las reclamaciones para que el Gobierno local abone a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma todos los servicios extraordinarios que se les adeudan desde verano.

PUBLICIDAD

Desde la representación ceutí de la Central Sindical exigen al Gobierno “que abone de forma inmediata todas las horas extraordinarias realizadas y pendientes de cobro por parte de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma así como, que a partir de ahora, siempre se abonen el mes siguiente a su realización. Así, desde el sindicato entienden que “son necesarias todas las horas extras que la Administración encarga a los empleados públicos, pero estos no deben soportar que el Gobierno las abone con una carencia de un mínimo de 6 u 8 meses“.

Práctica bancaria perversa

Para el sindicato, la forma de proceder del Gobierno de la Ciudad se asemeja a “una práctica bancaria perversa” dado que entiende que es como si los empleados públicos, en contra de su voluntad, estuviesen concediendo un crédito sin intereses a la Ciudad. No en vano, el CSIF denuncia que “actualmente se adeudan a todos los empleados que han realizado las mismas (horas extra) desde el mes de junio y esta situación es insostenible porque los empleados públicos no tienen que soportar en sus retribuciones las dejaciones del Gobierno y menos en la realización de un sobre trabajo que afecta directamente en sus familias y a la conciliación familiar“.

csif empleados públicos
CSIF Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon