Cuatro detenidos por narcotráfico y agrupación criminal, dos en Juan XXIII

Ayer intervenía la Guardia Civil en dos viviendas de la barriada de Juan XXIII. El Foro de Ceuta trató de obtener información al respecto pero las fuentes de la benemerita indicaron que se trataba de una “operación incipiente” y que no podían dar más datos. Los hechos les dan la razón. Hoy han anunciado 4 detenciones y la incautación de más de 500 kg de hachís.

A los dos primeros detenidos se les habría incautado una cantidad de 526 kg de hachís dentro de un barco pesquero. A raíz de esta detención, los agentes habrían podido relacionar de forma directa a otros dos implicados. Estos dos detenidos serían los residentes en las sendas viviendas de Juan XXIII en las que intervino ayer la Guardia Civil.

La implicación de estas otras personas se fundamentaba en la ocultación de la sustancia en el interior de los huecos y partes internas del pesquero, así como las labores de seguridad al traslado del estupefaciente, intentando controlar los movimientos de los vehículos y embarcaciones de los operativos de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta, según señalan fuentes de la propia Guardia Civil.

Además, durante el registro de las viviendas de Juan XXIII, a uno de los detenidos se le incautó casi 500 gramos de hachís y 2480 euros en diferentes billetes de curso legal, así como un vehículo y diverso material para su estudio. El otro sospechoso no se encontraba en su domicilio y tuvieron que ir a detenerlo a su lugar de trabajo.

A todos los detenidos se les imputan delitos de agrupación criminal y narcotráfico, siendo presentados ante la Autoridad Judicial de esta Ciudad, determinando conforme a la importancia en su participación, los ingresos en prisión pertinentes.

detenidos juan xxiii
Hachís / archivo

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *