Las dos administraciones de Ceuta se han unido un día antes del Día de la Constitución para recordar los valores que impulsaron el texto, “la piedra angular” de la democracia según el presidente Juan Vivas
En el acto institucional en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha remarcado el consenso y el pragmatismo que imperó en los años de la transición. Vivas por su parte ha hecho un alegato a la unidad de España, así como ha pedido “defender con contundencia” el orden y la soberanía nacional.
Primó en todo momento la generosidad para llegar a un consenso.
Salvadora Mateos
Las dos personalidades políticas han puesto especial énfasis en el artículo 45 de la Constitución, que versa sobre la obligatoriedad de cuidar el medio ambiente. “La preocupación por la protección del medio ambiente es uno de los aspectos más innovadores y característicos de la parte dogmática de la Constitución de 1978“, ha incidido Mateos.
Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
Art. 45.1 Constitución Española de 1978