La Delegada del Gobierno viaja a Madrid para hablar sobre migración, frontera y Plan de Empleo

La Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha reunido hoy en Madrid con varias personalidades del Gobierno Central. Mateos se ha encontrado con la Vicepresidenta, Carmen Calvo. Asimismo, también se ha citado con los máximos responsables del Ministerio del Interior y con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

En la reuniones se ha abordado la seguridad, la marcha de los trabajos que se están acometiendo en la frontera y la situación de los menores migrantes marroquíes. Aunque la legislatura termina pronto, la retirada de las concertinas es uno de los bastiones del ejecutivo socialista en la frontera sur. Del mismo modo, los menores marroquíes también están en el discurso de Mateos, quién la semana pasada afirmaba que estos serán o expulsados a Marruecos o derivados en centros de la Península.

Con Batet, Mateos ha hablado del Plan de Empleo. A principios de febrero hubo una disputa entre el Gobierno de la Ciudad y Delegación por la asunción de las competencias en esta materia. Desde el ejecutivo de Vivas se reclama la gestión de uno de los temas más controvertidos de la ciudad.

La Delegada del Gobierno con los responsables del Ministerio del Interior
La Delegada del Gobierno con los responsables del Ministerio del Interior / cedida

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?