Descartada la Meningitis en la niña evacuada la pasada madrugada

La pasada madrugada una niña de 2 años, tuvo que ser evacuada de urgencias al Hospital Puerta del Mar de Cádiz por las sospechas de que podría padecer una enfermedad infecto-contagiosa. Durante esta mañana se ha descartado que la menor tenga Meningitis vírica o bacteriana, por lo que continúan haciéndole pruebas

Durante esta madrugada una menor de tres años de edad ha sido evacuada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Los médicos en Ceuta sospechaban que podría padecer una enfermedad infecto-contagiosa.

Helicóptero sanitario en una evacuación (Archivo) / Antonio Sempere

La menor de tres años, es de Albacete e ingresó el martes con fiebre muy alta en el Hospital Universitario tras estar varios días de vacaciones en Marruecos. Activados los protocolos tras los últimos casos de meningitis, durante la madrugada de este miércoles se procedió a su evacuación hasta el hospital de Cádiz.

Durante la mañana de este jueves se le han realizado varias pruebas, tras la realización de las mimas se ha descartado que sea una meningitis bacteriana o virica, tal y como han informado desde el INGESA. Estas fuentes señalan que “el diagnóstico es otro, y está pendiente de pruebas”.

PUBLICIDAD

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon