Descubre Ceuta, un programa para conocer el patrimonio histórico

A través de esta iniciativa, Cultura pondrá a disposición de los/as ceutíes unas 165 plazas semanales a partir del próximo lunes 12 de agosto y durante los próximos cuatro meses. El programa «Descubre Ceuta» se basa en visitas guiadas a través de monumentos históricos como las Murallas Reales, la Puerta Califal, los Baños Árabes, o la Basílica Tardorromana.

A través de esta iniciativa, la Consejería de Educación y Cultura pretende promover entre la ciudadanía la promoción y el conocimiento del exclusivo patrimonio histórico y cultural de Ceuta. El programa Descubre Ceuta se llevará a cabo de lunes a domingo, en grupos de un máximo de 15 personas. Así, las entradas estarán disponibles al precio de dos euros y podrán adquirirse desde mañana, jueves 8 de agosto, en la web de la Ciudad. Los gastos de la entrada incluyen el servicio de guía turístico acreditado y transporte -si fuese preciso-.

Descubre Ceuta: Murallas Reales, Puerta Califal, Baños Árabes…

PUBLICIDAD

Los recorridos incluyen las Murallas Reales, con visitas guiadas lunes y sábados a las 20.00 y 10.30 horas, respectivamente; la Puerta Califal, martes, jueves y sábado a las 20.00 horas; la Basílica Tardorromana, miércoles a las 19.00 horas; el yacimiento de Huerta Rufino, viernes a las 18.00 horas; los Baños Árabes, viernes a las 19.30 horas y domingos a las 10.30; y a la exposición monográfica de Mariano Bertuchi los sábados alas 12.30 horas. Además, el programa alternará visitas a los Fortines Neomedievales, el Camino de Ronda y un recorrido por los miradores, itinerarios con salida a las 20.00 horas desde Plaza de África.

Por último, y como novedad, esta edición del programa «Descubre Ceuta» incluye la posibilidad de solicitar visitas en inglés a través de la empresa Tourfor2day. Para ello, las personas interesadas deberán concertar la cita con la empresa enviando un correo electrónica a tour42day@gmail.com.

descubre ceuta
Murallas Reales de Ceuta / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario