Detectado un caso de rabia en Ceuta

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho un comunicado sobre la detección de un caso de rabia en Ceuta. Piden tranquilidad a la ciudadanía y recuerdan que la campaña antirrábica está en activo y es gratuita

Una vez que el Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia, al que se envió la muestra del perro sospechoso el pasado 19 de junio, ha declarado el caso como positivo de Rabia, la Consejería quiere realizar las siguientes consideraciones:

  • El perro se encontraba en un recinto cerrado, por lo que no era un animal vagabundo que ha estado controlado en todo momento, para tranquilidad de la ciudadanía.
  • La Consejería recuerda que la campaña antirrábica está operativa hasta el sábado, día 29, que es gratuita y obligatoria para todos los perros, gatos y hurones.
  • En los próximos días, la Consejería se reunirá con todos los estamentos y organismos oficiales de la ciudad para establecer las medidas oportunas.
  • De acuerdo con el Reglamento 2/15, de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se recuerda igualmente que los animales deben ir siempre con correa, que no sea extensible.
  • Los propietarios de mascotas debidamente vacunadas, identificadas y documentadas no tienen ninguna restricción de movimientos para viajar a la península; y en el caso de viajar a Marruecos deberán añadir la titulación de anticuerpos frente a la vacunación de la rabia.
rabia ceuta
Perro en la playa en una imagen de archivo / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *