Galería y vídeo | Detenido un español por intentar pasar a 5 personas migrantes a la Península

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, activado por el SIVE, ha detenido en la noche de este viernes una embarcación con un patrón español, una mujer y cuatro migrantes magrebíes. Uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital porque el patrón embistió contra la lancha de la Benemérita

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ceuta a El Foro de Ceuta, en la noche de este viernes ha sido detenido el patrón de una embarcación que intentaba trasladar a cinco personas migrantes a la Península tras haber partido de la zona de Santa Catalina.

El patrón embistió contra la lancha de la Guardia Civil

El patrón es un español, residente en la Península y según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario, no paró al ser avistado por la Guardia Civil e intentó embestir la lancha de la Benemérita. El resultado de la resistencia a la autoridad ha sido un migrante herido en una mano que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario en ambulancia tras pasar por la Comisaría de la Policía Nacional.

Una ambulancia de Cruz Roja ha sido movilizada, ha atendido a todos los migrantes y les ha proporcionado ropa seca y mantas.

A disposición judicial y devoluciones a Marruecos

El patrón, pasará a disposición judicial, acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las personas migrantes han sido trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional donde se procederá a la apertura del expediente y devolución a Marruecos.

Caminando Fronteras celebra el Boza

Helena Maleno, activista defensora de los Derechos Humanos y miembro de Caminando Fronteras ha celebrado el “Boza” de las personas migrantes que han sido interceptadas por la Benemérita. La realidad de estas personas es que, pese a haber pagado miles de euros por el pase fallido y estar vivos, serán devueltos a su país de origen por un convenio firmado entre el Reino de España y Marruecos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *