Galería | Un francés intenta ‘colar’ 112 Kg de hachís escondidos en bombonas de gas

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano francés que intentaba pasar más de 112kg de hachís escondidos en varias bombonas de gas de propulsión del vehículo. Iba con sus dos hijos menores de edad

180.000 euros en 120Kg de hachís, bombonas de gas para esconder la droga y dos hijos menores de edad. Ese es el saldo de la detención de un ciudadano francés que en la mañana del pasado jueves intentaba pasar a la Península por el embarque a los ferrys hacia Algeciras.

hachis bombonas gas ceuta ferry
Bombonas de gas de propulsión del vehículo en las que se ocultaba la droga / Cedida

Los componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron el pasado jueves a un individuo frances de 48 años que responde a las inciales de J.P.O. Durante el reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, encontraron un vehículo marca “Fiat-Multiplace”, con matrícula francesa, sospechoso de llevar sustancia estupefaciente en su interior.

Doble fondo en las botellas de gas del propulsión del vehículo

Una vez detectada la posibilidad de que J.P.O., acompañado de sus dos hijos menores de edad, estuviese intentando pasar algún tipo de droga en su vehículo, los componentes de la Compañía Fiscal efectuaron un exhaustivo reconocimiento del turismo. Fue ahí cuando localizaron la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en un doble fondo practicado en el interior de las botellas de gas de propulsión del vehículo.

hachis bombonas gas ceuta ferry
La resina de hachís escondida en las bombonas de gas de propulsión del vehículo / Cedida

180.000€ en hachís y los hijos a la fiscalía de menores

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 112.450 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 180.000€.

Seguidamente, detuvieron a su ocupante, J.P.O. nacido en Francia, que iba acompañado por dos hijos menores de edad, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de esta Ciudad.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La la sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de la Autoridad Judicial.

hachis bombonas gas ceuta ferry
La resina de hachís escondida en las bombonas de gas de propulsión del vehículo / Cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *