Detenido por traficar con personas y estafarles 1300 euros

La Policía Nacional, a principios de este mes, tuvo conocimiento de que un hombre se estaría dedicando a captar en Tetuán a extranjeros que estuvieran intentando pasar hacia la península.

Se inició la correspondiente investigación. Fruto de las gestiones practicadas se pudo averiguar que esta persona cobraba dos mil euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo. Una vez dentro de la ciudad, los alojaba en algún hostal.

Esta persona cobraba dos mil euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo

Para pasarlos a la península les pedía otros 1300 euros pero dicho traslado no llegó a realizarse, motivo por el que se presentó una denuncia. El autor del hecho le había solicitado al migrante fotografías y le había retenido su pasaporte para realizarle una nueva documentación falsa.

Como resultado de la investigación los agentes han logrado identificar a un hombre que ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina y un delito de estafa. El detenido, al que también le constaba una orden de ingreso en prisión, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial el 12 de julio de 2019.

Estos jóvenes llegaron a la Playa de San Amaro hace unos meses / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos