Detenidos dos pilotos de motos de agua tras arrojar a dos migrantes en la playa de la Potabilizadora

Este verano, uno de los métodos más habituales para la introducción de migrantes de forma irregular en Ceuta está siendo el uso de motos de agua. Como si de cualquier tipo de mercancía se tratase, los pilotos arrojan al mar literalmente a sus “pasajeros” abandonándolos a su suerte y emprenden la huida de regreso a Marruecos. En esta ocasión, los dos pilotos de las motos de agua están detenidos.

Gracias a la rápida intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha conseguido detener a dos pilotos de las motos de agua que habían arrojado al mar a dos migrantes a unos 300 metros de la orillas de la playa de la Potabilizadora.

Según informan fuentes oficiales a este medio, la forma de proceder de estos dos traficantes de personas habría sido la de introducirse mar adentro para evitar a los servicios de vigilancia y, posteriormente, desplazarse a toda velocidad en línea recta hacia la orilla.

De los dos detenidos, uno es menor de edad, por lo que pasará a estar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el otro, adulto, pasará a disposición judicial.

Embarcación de la Guardia Civil / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *