Detenidos los presuntos autores del asesinato de Vanesa Martín

Varios detenidos prestan declaración en la Policía Nacional por el presunto asesinato de Vanesa Martín, tras cuatro meses de investigaciones. La familia espera que todo se resuelva prontamente

Fuentes de la familia de Vanesa han explicado a El Foro de Ceuta que hace apenas unas horas, la Policía Nacional ha detenido a varios individuos por el presunto asesinato de Vanesa Martín. Tras casi cuatro meses de investigación, sometida a secreto de sumario, la Policía Nacional ha detenido a los presuntos asesinos de Vanesa Martín. Ahora los detenidos prestan declaración ante las dependencias de la Policía Nacional, y no se descartan nuevas detenciones.

PUBLICIDAD

Hasta hoy no se ha vuelto a escuchar nada sobre el extraño caso de Vanesa Martín. Se barajaban diversas hipótesis, entre las que se investigaba un posible accidente. Pero otra de las hipótesis con la que la Policía trabajaba y que cada día tomaba más fuerza, era la del posible asesinato a manos de varias personas.

Vanesa Martín tenía 38 años, salió de su casa el pasado 6 de febrero, cuando le dijo a su padre que iba a Mercadona de La Almadraba a comprar leche para su hijo pequeño. Pero Vanesa no volvió. Su familia comenzó a buscarla y a los pocos días denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional.

Un proceso lleno de incertidumbre

La búsqueda pública de Vanesa no comenzó hasta seis días después de su desaparición, cuando el vecindario, la familia y Protección Civil pusieron en marcha un operativo para encontrarla.

Un día después, de que comenzase la búsqueda, el 13 de febrero, un transeúnte encontró un un cuerpo de mujer calcinado justo enfrente de su casa, en un antiguo cobertizo militar frente a Juan XXIII. No fue hasta siete días después cuando Juzgado de Instrucción número 4 recogió las muestras de ADN al padre de Vanesa para cotejarlas con el ADN del cuerpo encontrado.

Más tarde, el 26 de febrero, confirmaban a la familia los peores presagios, el cuerpo calcinado hallado en Juan XXIII correspondía era el cuerpo de Vanesa.

detienen presuntos asesinos vanesa martin
La policía científica recogía pruebas del lugar en el que se encontraba el cuerpo calcinado de Vanesa / Antonio Sempere

Durante ese tiempo, la agonía de la familia iba en aumento. Hasta que les pidieron el ADN no tenían información, no sabían nada sobre el cádaver ni sobre la desaparición de Vanesa.

Algunos medios de comunicación local y en redes sociales afirmaron que el cuerpo era de Vanesa, y la familia pedía respeto al proceso policial abierto.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario