Deu: “Ceuta no tiene capacidad para escolarizar a todos los MENAs”

En la comparecencia programada para dar a conocer las propuestas y acuerdos a los que se llegaba hoy en el Consejo de Gobierno, Mabel Deu, Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha explicado la postura del Gobierno respecto a la escolarización de Menores Extranjeros No Acompañados.

Ante la polémica iniciada ayer por Vox Ceuta, quienes aseguran que la inclusión de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en las aulas perjudicaría a los alumnos y alumnas ceutíes, Deu ha querido matizar que esta escolarización sería ordenada y paulatina. En ningún caso se haría de forma masiva, dado que , entre otras cosas, hay que estudiar cada caso por separado atendiendo a sus peculiaridades y características.

No en vano, la Consejera ha asegurado que la ciudad no dispone de capacidad suficiente para acoger a todos los MENAs que se encuentran actualmente en la ciudad, mucho menos dispondría de capacidad para escolarizarlos a todos. En palabras de Deu: “no vamos a masificar más las aulas de lo que ya lo están“.

Por último ha querido dejar claro que desde el Gobierno entienden que la ciudad se encuentra desbordada en sus capacidades de acogidapor el aumento de Menores Extranjeros No Acompañados y ya están trabajando para ofrecer posibles soluciones.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos