Deu admite errores en el proceso de contratación de vigilantes de la Esperanza

La vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha explicado en el Pleno de interpelaciones de este jueves que hace dos semanas todo el equipo encargado de la contratación de plazas de vigilante-celador del centro de menores de la Esperanza para enmendar errores del proceso. Por ejemplo, no se tuvo en cuenta la presencia sindical

Ahora bien, el partido de ultraderecha Vox, de la mano de su portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha aprovechado para plasmar la situación del centro de menores y por tanto, las necesidades del personal. Sin haber hablado con ninguno de los residentes del centro, el perfil de seguridad es el más importante para Vox. Después que algunos partidos de la oposición este miércoles le recriminaran una actitud discriminatoria hacia el colectivo, hoy Verdejo ha especificado que “no se puede criminalizar el colectivo pero muchos son conflictos”. Y por esto, la capacidad de saber hacer “contenciones físicas” es vital para el partido de ultraderecha.

Para Vox, tener la capacidad de “hacer placajes” es prioritario a entender el idioma de los menores

Para los de Juan Sergio Redondo, la capacidad de hacer este tipo de placajes para inmovilizar físicamente a menores de edad es más importante que el conocimiento del árabe. Mabel Deu ha tenido que especificar que la lengua no se exige pero ayuda.

El portavoz de Vox, que considera que La Esperanza es “un nido de conflicto diario“, ha pedido tanto vigilancia privada así como explicaciones por la ausencia de policía local en la puerta de la infraestructura. Deu le ha contestado que hay tanto una cosa como la otra. También ha especificado que ella es la responsable política y no la técnica, por lo que los perfiles profesionales de la plantilla corren a cargo de la dirección del área.

Los ultraconservadores, que vieron este miércoles como su propuesta de rehabilitar la prisión de Los Rosales para encerrar a los menores, siguen apostando por el confinamiento. “No podemos permitir que se escapen”, ha aseverado Verdejo. “¿Y si ponemos a alguien en la puerta que no sabe hacer contenciones, como va a evitar que se escapen a la fuerza?”

vigilantes esperanza
Mabel Deu / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *