Stand, whatsapp y actividades para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil

Hoy se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil. Desde la Casa de la Juventud han puesto un Stand informativo, han habilitado un canal de Whatsapp y varias actividades.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha visitado el stand en el Paseo del Revellín con el que la Casa de la Juventud conmemora el Día Europeo de la Información Juvenil. Una jornada promovida por el Injuve y la Red Española de Servicios de Información Juvenil. Se celebra en toda Europa y con la que se pretende reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos y ciudadanas.

El Consejero, ha explicado ante los medios de comunicación que “este año este día se celebra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se propone a todos los jóvenes que se acerquen a elegir entre un catálogo de medidas necesarias para nuestro planeta y que ellos indiquen cuáles son sus apuestas de futuro y qué es aquello que más les preocupa”. Para ello, además del stand “se ha preparado una campaña de difusión en redes sociales –Facebook y Twitter– con el lanzamiento de postales digitales que comprenden cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados”.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya en su comparecencia ante los medios / El Foro de Ceuta

Los y las jóvenes que allí se han acercado durante la mañana han podido recibir información sobre los programas y actividades que se organizan por la Casa de la Juventud. También han podido escribir en un tablón de deseos, lo que les gustaría que la Casa de la Juventud planease en cuanto a actividades y tipo de cursos que serían de su interés.

Estas acciones de difusión se completarán entre los días 22 y 26 de abril, a través de los corresponsales juveniles y en los distintos centros educativos de educación secundaria, Instituto de Idiomas, Campus…

Tablón de deseos sobre actividades / El Foro de Ceuta

Alerta Joven a través de Whatsapp

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio que es la Alerta Joven a través de Whatsapp “algo que ya esta funcionando muy bien en Cultura”. El Consejero lo ha justificado refiriéndose a que de esta manera, “la información sobre todas las actividades que se desarrollan llega directamente a los teléfonos”.

Celaya ha animado a la ciudadanía y a los y las jóvenes a darse de alta mandando un mensaje al teléfono 650.398.699 o un correo electrónico a: alertajuventud@ceuta.es para estar al día de todo. “Es una manera mucho más ágil para poder compartirla con los demás. Se trata de mejorar las herramientas de los cauces de la información juvenil” ha asegurado el Consejero.

stand dia europeo información juvenil
Campaña de la Alerta Joven por Whatsapp / El Foro de Ceuta

La semana Europea de concienciación juvenil

la Casa de la Juventud celebrará entre los días 29 de abril y 5 de mayo la novena Semana Europea de la Juventud, en la que organizará actividades de promoción de la movilidad y valores europeos. “Sobre la UE se ciernen ciertos nubarrones, todos tenemos en mente la situación del Breixit, y hay promover desde la juventud la convivencia y bienestar económico y cultural que supone la UE y hay que defenderla” ha señalado el Consejero.

Se va a difundir en redes sociales la campaña ‘1.000 razones para ser UE’, con la que se quiere fomentar los valores que inspiraron la formación de la Unión Europea, con el objetivo de que esta campaña sea compartida al menos por mil personas.

Este año el tema propuesto es ‘La democracia y yo‘, que trata de promover la participación electoral de los más jóvenes como la expresión más importante de la democracia, aunque no la única.

Autor/a: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?