Día Internacional del Migrante: Más que migrantes, somos personas

La Plaza de los Reyes acogerá mañana a las 17.30 horas la celebración del Día Internacional del Migrante cuyo lema para esta edición es “Más que migrantes, somos personas”. Organizan Elin, Maakum y el Centro San Antonio, entidades que tratarán de acercar la realidad de las personas migrantes a la sociedad caballa

Mañana, 18 de diciembre, a las 17.30 horas, la Plaza de los Reyes se convertirá en el escenario para la celebración del Día Internacional del Migrante 2019 que tiene por lema “Más que migrantes, somos personas“. Desde Elin, el Centro de San Antonio y Maakum pretenden “acercar esta realidad a la población autóctona dando visibilidad a la parte más humana de las migraciones”. Así, según las entidades, “el encuentro espera crear un espacio de respeto, alegría y intercambio, y espera motivar especialmente a la población joven de la ciudad”.

Para ello, en primer lugar se realizará una “dinámica de interrelación” y luego, tras unos ensayos in situ, todas las personas que hayan tenido a bien acudir a celebrar el Día del Migrante realizarán una coreografía conjunta que se puede ir practicando con este vídeo:

Coreografía del baile que se ejecutará en Plaza de los Reyes

Además, durante la semana, un grupo de representantes de las tres entidades ha estado visitando los institutos “Almina” y “Puertas del Campo” para realizar un taller de sensibilización con las/os alumnas/os. El objetivo del taller es el de “resaltar la riqueza que la migración aporta a la sociedad. Todas hemos sido, somos y seremos migrantes, pero ante todo, somos personas”.

PUBLICIDAD
día migrante 2019
Marcha en memoria del 6F / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon