Día mundial de la Radio

El día mundial de la Radio vive hoy su octava edición. Se trata de un acontecimiento que sirve para recordar la importancia de este medio en nuestras vidas. El lema de esta edición es “Diálogo, tolerancia y paz”. Este lema es de vital actualidad en los tiempos que corren, tanto en clave nacional como internacional. Ya sea por el conflicto independentista, que lleva ocupando la agenda nacional quizá demasiado tiempo, o por situaciones como la que vive Venezuela, es una obviedad que más diálogo, más tolerancia y el deseo de la paz se convierten en premisas fundamentales.

Así pues, se pretende que la Radio sea una plataforma desde la que establecer diálogos constructivos que ayuden a alcanzar el consenso y el entendimiento entre las partes de un conflicto. La democratización de los debates referentes a temas trascendentales como la violencia de género, las migraciones, el ecologismo, etc., ayuda a que podamos afrentar estos problemas desde una perspectiva más amplia y enriquecedora, postura innegociable para conseguir un mundo más plural y más justo.

Finalmente, desde nuestro medio queremos mandar un cálido mensaje de felicitación y agradecimiento a todas las personas que trabajan en las ondas.

PUBLICIDAD

Fotografías Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Deja un comentario