DIGMUN arranca su II Edición de la “Escuela de Verano” con menores migrantes

DIGMUN repite por segundo año consecutivo su proyecto “Escuela de Verano” dirigido a menores acogidos en el centro “La Esperanza” y que estará impartido por los monitores y monitoras del programa “Aulas de inmersión lingüística”, que también desarrolla la asociación con los mismos usuarios.

El proyecto arrancó ayer, día 24 de junio, y se mantendrá en activo hasta el próximo 5 de julio y por él pasarán más de 60 personas. Entre los participantes, se encuentran 16 alumnos del curso “Monitores de Ocio y Tiempo Libre” que impartió la propia asociación y que concluyó el pasado día 21. Desde DIGMUN asegura que la participación de estos 16 alumnos tiene un sentido práctico ya que sobre ellos recaerá la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades de la “Escuela de Verano”.

Objetivos de la Escuela de Verano de DIGMUN

Asimismo, la asociación destaca que “uno de los principales objetivos es transmitir, a través del juego y del deporte, valores como el respeto, la convivencia o la empatía, además de contribuir al desarrollo de otras habilidades sociales“. También, entienden que este tipo de actividades resulta doblemente beneficiosa para los usuarios dado que, por una parte, se beneficiarán de los propios objetivos de cada una de las actividades y de los de la Escuela de Verano en sí misma y, por otra, supondrá una forma de romper con su rutina y les permitirá “practicar los contenidos de las clases de español de una manera más directa, transversal y real, aprovechando el buen tiempo de la Ciudad de Ceuta en este inicio de verano y permitiendo a la vez un mayor conocimiento del entorno de la ciudad así como de los recursos deportivos y lúdicos que en ella se encuentran”.

Finalmente, de entre las numerosas actividades de la “Escuela de Verano” de DIGMUN, destacan el senderismo, paseos en kayaks, o una gymkana con la que los usuarios recorrerán, prácticamente, toda la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *