Digmun celebra el Día Mundial del Teatro

Los niños y las niñas del taller Educo de Digmun han celebrado el Día Mundial del Teatro desarrollando una representación teatral basada en las emociones. El tema de la obra coincide con el trabajo que se está llevando a cabo en los talleres de Igualdad, basado en el control y la gestión de emociones.

La obra en cuestión se titula “¿Qué me está pasando?” y esta basada en el control de las emociones. Se trata de que el alumnado, a través de la representación o la observación de la misma, aprenda a gestionar y controlar sus propias emociones y, finalmente, mejorar sus capacidades para la interacción social, ya sea entre iguales, con su familia u en otros espacios. Este es un trabajo que Digmun también está llevando a cabo en sus talleres de Igualdad.

Según Digmun: “Con esta actividad lo que se pretende es que los niños y niñas sepan identificar sus propias emociones y las de los demás, conocerse, incrementar la percepción de control sobre aquello qué les pasa y aprender a automotivarse”.

Además, a través de esta actividad no solo refuerzan su dominio de las emociones propias o ajenas, sino que también fortalecen su competencia lingüística. Digmun nos recuerda que este alumnado presenta grandes dificultades en la expresión y comprensión oral. Por ello, para la asociación el teatro es un recurso didáctico muy importante en edades tempranas “ya que es una de las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. Además, ayuda a la mejora del lenguaje, de la comprensión y especialmente de la expresión.

digmun educo teatro
Digmun/cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *