DIGMUN comenzará el proyecto “ser mujer”

La asociación DIGMUN llevará a cabo, desde el próximo 14 de febrero, el proyecto “ser mujer”, un año más, con mujeres reclusas del Centro Penitenciario. El objetivo del taller es disminuir la vulnerabilidad de estas mujeres  ante situaciones de violencia machista, y/o intervenir sobre aquellas que han vivido o que están viviendo esta problemática.

Desde la asociación alegan que la condición de reclusa no implica, ni mucho menos, una pérdida total de los derechos, por lo que dentro de la prisión deben promoverse la realización de actividades que ayuden a mantener el derecho a la salud, trabajo, educación, formación, etc. Dado que, debido a su condición, tienen muchas más dificultades “de acceder a los recursos, a la formación, a la información, para su inserción socio laboral, etc.”

El proyecto se compone principalmente por una serie de Unidades Didácticas que abordan temas tales como el Autoestima, la Sexualidad, las Relaciones de pareja, los Mitos del amor romántico, Habilidades de competencia social, la Construcción de identidades de género… etc.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?